La vida de una persona cambia por completo después de una lesión permanente. Cuando un trabajador se hace una lesión así durante su jornada laboral, puede pedirle a su empleador que le compense por sus salarios perdidos si nunca va a poder regresar a trabajar o recuperarse del todo. Además de eso, un trabajador con una lesión permanente tiene el derecho a obtener beneficios médicos, del seguro social y el beneficio suplementario por desplazamiento de trabajo.
Las leyes en California
Para que la lesión de un trabajador sea considerada como permanente, su médico tratante debe determinar que nunca se va a recuperar o que siempre va a tener una limitación para trabajar. Cuando alguien tiene una lesión permanente, está en su derecho el recibir los beneficios de incapacidad de parte de su empleador. Estos beneficios incluyen compensación por todos los gastos médicos y parte del salario del trabajador por varias semanas o de por vida, dependiendo de su incapacidad.
La compensación salarial
La cantidad de compensación que se le da a un trabajador a la semana depende del salario que recibía antes de su lesión, su condición médica, la fecha de la lesión, la edad que tenía al lesionarse, su ocupación y qué tanto su trabajo causó su lesión. La duración de estos pagos semanales también varía si la lesión permanente es total o parcial. Si es parcial, se le puede pagar al trabajador por varias semanas. Si es total se le puede compensar de por vida.
El beneficio suplementario
Las personas con lesiones parciales permanentes pueden pedir el beneficio suplementario por desplazamiento de trabajo. El propósito de este beneficio es ayudar a los trabajadores a encontrar otro trabajo si su empleador no les ofreció otro después de su recuperación. Con este beneficio los trabajadores pueden recibir un vale con el cual pueden pagar cursos, certificados, rentrenamiento y material de estudio para prepararse para otro nuevo trabajo.
El derecho de los trabajadores
Una lesión permanente involucra muchos gastos médicos y la posible pérdida de salarios de por vida. Sin embargo, los trabajadores que se lesionan de manera permanente no tienen por qué sufrir consecuencias negativas por hacer su trabajo. Por ello, tienen el derecho a pedir y luchar por sus beneficios de incapacidad.